Deja de hablar en negativo… el lenguaje es poderoso…es como decir nunca… cuando no hay certeza de que vendrá… Abre la mente y el corazón a la vida y a la casualidad… ¿te crees libre? Sí, son las circunstancias las que eligen por nosotros, nuestra más preciada libertad es el eterno fluir del tiempo y el espacio… yo no elijo nada en realidad -solo Dios sabe qué me esperaba en aquel camino que deseché…- la realidad me lleva por los senderos imaginarios de universos paralelos, la realidad me lleva por constantes deja vu. Un amigo me dice que no puedo hacerlo, que es imposible. Nada es imposible, solo la maldad… ¿Quién no descubrió que estaba equivocado cuando era injusto? ¿Quién no descubrió que al ser violento y egoísta el espíritu sufre? Todos podemos todo.

¿Qué es el miedo? Yo no conozco esa palabra… ¿Qué es el frío? si es apenas un viejo amigo. ¿Tus ojos están bien? ¿Pueden observar mi alma? Afuera hace frío… pero no percibes el fuego que arde en mí… no tengo miedo, no tengas miedo… vamos despacio… al fin y al cabo, no competimos con nadie… nadie nos alcanza… acaso, ¿nuestro rumbo no es nuestros sueños… y nosotros estamos solos por dentro?

Hacer dinero y ser rico es fin, muchos murieron así… ¿Quién se preocupa de la jubilación? La vida es loca, mi puta favorita, mi selecta amante… ¡No! ¡Nunca! No hay certeza ¡nunca más! Mi edad de jubilación no llegó… -como un coronel que no tiene quien le escriba- ¿vale la pena tanta maldad por tan poco? Me haré policía… así ganaré dinero por maltratar a mis vecinos…

Con cariño y amor edificamos nuestra sociedad. Es preciso comprender que todos buscan competir… vaya moral que nos cargamos en las espaldas… moriremos, sí, después de tantos trabajos… moriremos sí amigo… sí, sí, sí, sí es la palabra… moriremos, así que déjame y ayúdame -tiende tu mano áspera, suaviza mi camino- nunca no, nunca digas no… el lenguaje es poderoso. Los barcos están atrapados en la banquina, son presos de agua… los chicos están atrapados por la policía y las drogas, son presos sociales… el amor está atrapado por el deseo, es un preso del engaño. La lengua esta presa en la boca, mi lengua olvido tu sabor, los niños se asustan en la noche, porque ella es un mar infinito. Los empresarios gustan de ser rogados, como las mujeres soberbias y orgullosas… hay cosas que no compra el dinero… esas son invaluables… la vida es un regalo… no me cobres por estar vivo… no, no, no… si se puede decir no, no se puede es ser negativo… algunos marineros, cierran la boca cuando saben de pique… todos quieren plata, oro o bronce… cuando Lucifer cayó, trajo consigo a su hermano, mientras afirmaba que el camino de la felicidad existe: es un sendero estrecho en medio de una selva triste. Yo lo vi rengo y cansado, exhalando vapor de su peludo cuerpo, las orejas rasgadas, sangre en la nariz, una protuberancia tumorosa en la cara y escondiéndose detrás de la puerta del cuarto 13 de un hotel en Mar del Plata.

La primera vez nunca se olvida… ya lo sabrán tantas amantes… no me digas no… edúcame, no me rechaces, yo hice el mejor pan, en el mejor horno… el mejor pan mi amor… lo hice para ti con todo mi cariño… ¿Qué hacer? Yo me esforcé tanto… ¿Por qué no lo aceptas? Nunca sabemos cuánto daño hacemos… somos demonios y ángeles… ¡Ay mi corazón! apenas soy hijo del Yin Yan… procura tenerme en equilibrio… ámame… si no eres sumisa no me siento seguro… soy un can… muestro los dientes y gruño… la sociedad es pedófila… me di cuenta cuando supe que mi abuela se caso adolescente con un viejo golpeador que le encajó 11 hijos.

¿Quién puede liberar un cupo en el infierno? Cuando fui estaba ebrio y me negaron hospedaje… amigo… es cuestión de filosofía, no quiero pagar dinero en morada y transporte, no me digas no… Si no, déjame libre, no te atravieses en mi destino. Tu estas en un error… nosotros ya estamos muertos.

Por: Byron Matallana.

Escrito del mismo autor: Sol de plata